Hollywood


© Saeed Adyani/Netflix

¿Alguna vez pensaste en ser un actor o actriz de Hollywood? Pues hubo alguien que sí y por eso te voy a contar su historia. El nació el 4 de abril de 1930, su padre era un famoso autor de libros. Fue el menor de 3 tres hermanos y se acostumbró a vivir en una granja hasta que tuvo 11 años, en donde la familia se mudó a la  ciudad de Filadelfia. Estudió en una escuela de arte dramático y luego se asentó en Boston en 1948.

Vivía en un departamento pequeño, no tenía todas las comodidades del mundo pero era lo suficiente, en 1953 conoció a Marilyn Monroe y se llevó muy bien con ella aunque por la guerra fría tuvo que irse buscando trabajo a Nueva York. En 1957 hizo su primera película que se llamaría “La máscara del dolor” en donde pudo trabajar con el mismísimo Frank Sinatra, con esa película logró ganar un montón de dinero y después consiguió dirigir su primera película en 1964, que se llamaba “Father Goose” que se grabó en Jamaica, con el galardón de haber ganado un Oscar por el mejor guión. Le llegó la fama mundial y el dinero. Dejó de vivir en un departamento para comprarse una mansión. En 1968 tuvo un hijo con Sarah Wood, una gran jugadora de hockey. Siguió actuando en algunas películas y la última vez que apareció en un filme fue en “El padrino”

Abandonó la actuación en 1975 cuando su esposa había muerto en un accidente automovilístico. La vida se le fue abajo, en una época se pensaba que él había desaparecido o muerto pero solamente se había alejado de las cámaras. Durante su estado depresivo, ignoraba a su pequeño hijo, encerrado en su habitación viendo una y otra vez las películas que había hecho. Para tranquilizar un poco a los medios de espectáculo, salió por última vez en las cámaras diciendo que se encontraba bien de salud para desmentir noticias falsas.

Un par de años después muere por cáncer de estómago.

Esta es la historia que me contó un borracho en un bar. Nunca quiso decirme su nombre y yo no pude adivinar de qué famoso se trataba. Lo que me había contado y el hecho de que yo no lo reconociera, me hizo pensar en que de un momento a otro tu fama mundial puede caer por una simple piedra en el camino.

Antes de irme del bar me confesó además que Hollywood le prometió la fama eterna a través de las películas, el dinero y reconocimiento nunca le iban a faltar y sin embargo, la soledad, la tristeza y la pobreza le llegaron sin pedir permiso. Hollywood le clavó un cuchillo con el olvido cuando ya no le fue útil. Cuando mueres por el olvido es peor que por cualquier enfermedad.


Por Francesco Frigini

Comentarios

Entradas populares